× Inicio Nosotros Colaboradores Noticias Contactos BTC 2017
 

Bolsa Turística del Caribe

Bolsa Turística del Caribe - desde 1996

Bolsa Turística del Caribe, S.A. - BTC - es una compañía dominicana fundada de 1996, para promover la oferta turística de la Ciudad de Santo Domingo, República Dominicana y el Caribe.

Desde su primera edición en Santo Domingo en Abril del 1997, promueve cada año un evento de comercialización donde se dan cita los vendedores y compradores de los diversos productos turísticos de la región Caribeña, Centroamérica, Norteamérica y Sudamérica que acuden a nuestro país y a nuestra ciudad a conocer los atractivos que ofrece.

La BTC es un evento de periodicidad anual que facilita el intercambio entre los vendedores de servicios: hoteleros, restaurantes, trasportistas terrestre, líneas aéreas, compañías de cruceros, y los compradores como son los tour operadores nacionales e internacionales y agencias de viajes, para que estos entren en acuerdos o contratos sobre alojamiento, transporte y otros servicios necesarios para la industria del turismo.

La Bolsa Turística del Caribe (BTC), Caribbean Tourism Exchange tiene como uno de sus objetivos la promoción y el fomento de los negocios turísticos y el comercio regional de viajes con los operadores internacionales y los profesionales provenientes de los mercados emisores principales, especialmente de Europa y Norte América y de los mercados emergentes y de oportunidad de Centroamérica, EL Caribe y Sudamérica.

El encuentro de intercambio desde sus inicios se celebra en Santo Domingo, Ciudad Primada de América y su propósito general es el de promover el desarrollo de la industria turística nacional y regional y facilitar su rentable operación. Al realizarse en el país y concretamente en especial en la capital, es de utilidad por su impacto socioeconómico y cultural para la industria turística dominicana.

Los objetivos específicos de este evento de negocios son los siguientes:

  1. Promover y mejorar a través de exhibiciones y presentaciones adecuadas la imagen del producto turístico y presentaciones adecuadas a la imagen del producto turístico dominicano y caribeño en los principales mercados emisores de turismo no tradicionales.
  2. El fomento del multidestino combinando ofertas conjuntas para su promoción y venta en los mercados emisores de turistas.
  3. Fomentar y promover el turismo interregional.